Individuo enfrentará proceso en libertad

A-AA+

Un hombre fue vinculado a proceso y además se le dio como medida restrictiva el no acercarse a la víctima ni a los testigos, tras ser señalado de lesiones en contra de un automovilista.
Litigadores de la Unidad de Trámite Común de la Zona Centro, de la Fiscalía General del Estado, lograron la vinculación a proceso del ahora imputado.
El juez de Control analizó las pruebas y determinó que el imputado continúe su proceso en libertad, hasta el cierre de la investigación complementaria que será de 2 meses.
Los hechos en los que fue denunciado el ahora indiciado, ocurrieron el 15 de diciembre del 2017 en el bulevar Río Españita de la ciudad de San Luis Potosí.
La víctima se desplazaba en el bulevar Río Españita y los conductores de dos “vochos” le impidieron el paso, por lo que él les “aventó” las luces como inconformidad.
Esto molestó al ahora imputado, el cual comenzó a amenazarlo y a seguirlo hasta el estacionamiento de una plaza comercial, bajó de su vehículo y abrió la puerta del carro de la víctima y lo golpeó en la cara a la altura del ojo izquierdo.
Tras la agresión, el conductor del vocho se retiró del lugar, mientras que los demás automovilistas prestaban auxilio al lesionado, a quien le causó la pérdida de retina que puso en peligro su vista.
Se denunció los hechos y de esa forma se iniciaron las investigaciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades en el caso.