Investigan a tres maestros por el caso de Milpillas

Acude la SEGE a dialogar con los padres de familia, para reestablecer las clases en la primaria

Investigan a tres maestros por el caso de Milpillas

A-AA+

Además del docente imputado de abuso sexual en la primaria “Niños Héroes”, también fueron separados del plantel la directora y otro mentor, hermano del imputado, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

La semana pasada, padres de familia y familiares intentaron linchar a un catedrático en la citada escuela, localizada en la localidad de Milpillas, por la supuesta comisión de ilícitos sexuales en contra de varias estudiantes.

El secretario de Educación enfatizó que los tres maestros se encuentran en proceso de investigación administrativa, y uno de ellos bajo proceso penal por las imputaciones en su contra.

Ramírez Díaz reveló que el maestro acusado laboraba en el centro escolar desde 2011, es decir, entre siete y ochos años, tiempo en que no se tuvieron antecedentes hacia su labor docente.

Reportó que esta mañana acudió al complejo educativo para entablar diálogo con los padres de familia, a fin de reestablecer la normalidad de las clases y que los alumnos retomen su rutina.

“Es un caso muy lamentable como los hemos dicho (...) Entre hoy y el miércoles vamos a organizar todo lo necesario para atender los desperfectos, hablar con las autoridades y reanudar las actividades educativas el jueves”, estimó.