Investigan millonarios finiquitos en el Sasar

Ex gerente y ex titular del organismo del agua recibieron “jugoso despido”

Investigan millonarios finiquitos en el Sasar

A-AA+

Rioverde.- La Contraloría interna de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR) investigara si es legal el finiquito de la ex gerente y ex titular del organismo del agua, también el próximo jueves se designará al encargado de la planta tratadora de aguas negras.
El director del organismo operador, Gildardo Moreno Hernández al ser cuestionado sobres las presuntas cantidades exorbitantes con las que se indemnizó la ex gerente general Natividad Camacho, el ex titular Marco Polo Padrón Ordaz y Leonel González, no quiso ahondar en este asunto.
Sin embargo manifestó que la Contraloría interna de Sasar está realizando una investigación sobre el asunto, “es un tema que está en proceso y la Contraloría decidirá cómo tratar la información”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre el monto que les fue otorgado, insistió que es un procedimiento que realiza la Contraloría interna, a través de la ley de proceso de entrega-recepción, y por ende dicha información no se puede revelar y cuando realicen los procesos, se tendrán las cantidades que se destinaron en las indemnizaciones.
Mencionó que por el momento no es una cosa juzgada, al igual que Leonel González no forma parte del organismo de agua y actualmente no está trabajando, hasta que el presidente municipal Ramón Torres García resuelva su situación.
Informó que el próximo jueves se nombrará al responsable de la planta tratadora de aguas negras y de los trabajos que en ella se pudieran presentar.
Cabe destacar que personal de almacenes de Sasar se quejaba del maltrato que supuestamente recibían por parte de Leonel González, quien les tronaba los dedos y con palabras altisonantes los enviaba a trabajar.