Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Jefe de SSP no será destituido por hechos en San Juanico, dice Amieva

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó remover del cargo al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, por los hechos de violencia registrados ayer en San Juan Ixhuatepec.

A la pregunta si Raymundo Collins sería cesado del cargo respondió: “No, yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”.

Habitantes de dicha comunidad, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, bloquearon por alrededor de 20 horas la autopista México-Pachuca para exigir justicia, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México realizaran una persecución de presuntos asaltantes, dejando a su paso personas golpeadas y destrozos.

Tras estos hechos, los vecinos entregaron un pliego petitorio a las autoridades; en el documento se exige la destitución del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad.

En entrevista en el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno reiteró que no se trató de un operativo si no de una persecución que inició en los límites con el Estado de México. Señaló que de acuerdo con los propios habitantes de San Juanico, fueron infiltrados quienes encabezaron tanto la quema de vehículos como el saqueo de la tienda departamental, que también se registró en la zona.

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos, como para genera el bloqueo, las bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, afirmó.

Minuto a minuto

Toda la sección