La transparencia será el distintivo del gobierno municipal

Con el mismo personal y equipos, subió más de un millón de pesos lo recaudado en parquímetros

“La recaudación por concepto de parquímetros se incrementó en un millón de pesos, tan solo en este primer mes de iniciado el gobierno, y esto se hizo con el mismo personal, con el mismo número de equipos y en el mismo periodo de tiempo”, explicó Xavier Nava Palacios al presentar a la ciudadanía un balance financiero del primer mes de su administración.

“Transparencia y honestidad enmarcarán a esta administración que es distinta. Vamos a trabajar con absoluta transparencia y siempre viendo de frente a la ciudadanía porque no tenemos ni tendremos nada que ocultar”.

“Queremos que los ciudadanos y ciudadanas puedan estar constantemente revisando qué es lo que estamos haciendo con la administración y particularmente qué es lo que estamos haciendo con sus recursos”, sentenció Nava Palacios.

Al dar cumplimento a uno de los compromisos que hizo a los ciudadanos, el alcalde Xavier Nava Palacios puntualizó que su gobierno trabajará con absoluta transparencia y por ello mes con mes presentará ante los medios de comunicación el balance financiero municipal: “queremos hacer de ésta una administración transparente”.

Como parte del glosario financiero, el edil capitalino informó que los ingresos a las arcas municipales durante este mes de su gestión equivalen a 219 millones 999 mil 828 pesos que incluye los rubros de deudores, las oficialías del Registro Civil y la Tesorería Municipal, que son las más importantes.

En relación a los egresos, el jefe del gobierno capitalino precisó que la cifra corresponde a 98 millones 655 mil 798.03 pesos, entre los que destacan los conceptos de arrendamientos, asuntos jurídicos, nómina, seguros, servicios de energía eléctrica y proveedores diversos, tan solo por mencionar algunos.

Xavier Nava Palacios subrayó que como resultado del manejo transparente de la actual administración de los parquímetros, los ingresos de éstos presentaron un incremento de casi un millón de pesos de septiembre a octubre: “esta recaudación se ha hecho con el mismo personal, con el mismo número de equipos y en el mismo periodo de tiempo”.

“La realidad es que las inconsistencias financieras de los años anteriores son un acto escandaloso y es realmente preocupante lo que se estaba haciendo en esta ciudad, porque no es un tema simplemente de descargar culpas sino de dar a conocer a la opinión pública las irregularidades que hemos estado encontrando y de cómo la ciudad había sido perjudicada en el manejo con los recursos que son de todos los potosinos”, afirmó.

“Por eso hoy estamos refrendando ante todos los potosinos que durante nuestra administración se harán las cosas de manera transparente, honesta y viendo de cara a los ciudadanos de San Luis Potosí para que sepan que esta es una administración distinta, en la que no se actuará nunca en detrimento de los intereses de los ciudadanos y menos se atentará contra el patrimonio económico del municipio”.

Finalmente, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, expuso que los estados financieros permanecerán exhibidos a la opinión pública en el exterior del Palacio Municipal y de la Unidad Administrativa Municipal para que puedan consultarlos libremente y con ello estar informados de qué se hace con el dinero de todos los potosinos.