Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Legisladores colocan flores en curul de diputada Carmen Medel

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Tomada de El Universal

A solicitud del legislador de Morena, Javier Alegre Salazar, uno a uno de los diputados que acudieron a la sesión ordinaria de este martes dejaron en el curul de la diputada Carmen Medel, una flor en memoria de su hija asesinada, Valeria Mariann.

“Señor presidente, distraigo a esta honorable Cámara porque la semana pasada fuimos testigos de una lamentable noticia, para lo cual se les entregó a los diputados una flor, para aquellos que tengan a bien, si así lo consideran, entregarlo en el curul de la diputada Carmen Medel, que sufrió esta lamentable noticia, que está aquí a cuatro curules de donde yo estoy parado. Para los que así lo consideren. Gracias”, expresó desde su curul Alegre Salazar.

Asimismo, el pleno de la Cámara baja avaló un acuerdo de la Junta de la Coordinación Política, para condenar el homicidio de Valeria Mariann, ocurrido en Ciudad Mendoza, Veracruz, el pasado 8 de noviembre.

El documento exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR), para que, en el marco de sus atribuciones ejerza su facultad de “atracción y competencia” en la carpeta de investigación abierta con motivo del homicidio de Valeria, a efecto de que realicen las acciones de investigación pertinentes, “con el objeto de esclarecer tales hechos, garantice que todos los involucrados enfrenten la justicia y no haya lugar a la impunidad”.

De igual manera, solicitó a la Fiscalía General de Veracruz dar vista del expediente a la autoridad federal para que ejerza la facultad de atracción.

Minuto a minuto