Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

López Obrador cumple 65 años a pocos días de alcanzar la Presidencia

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México / Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador cumplió hoy 65 años a días de hacer realidad su mayor sueño, convertirse en el presidente de México, mientras sus seguidores se vuelcan en felicitarlo por redes sociales y en la calle.

“Gracias por las felicitaciones. En efecto, hoy cumplo 65 años de vida y como el ideal y el cariño que nos tenemos es recíproco, les comparto mi deseo: quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna”, señaló el futuro mandatario en Facebook.

López Obrador (Macuspana, 1953), de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebra este martes su cumpleaños sin hasta que al momento se hayan anunciado actividades públicas, luego de una visita de trabajo en el sureste mexicano este lunes.

Este martes, frente a su oficina de trabajo en Ciudad de México se congregaron decenas de seguidores del izquierdista, nacido en el estado de Tabasco, que le trajeron distintos regalos.

Como un grupo de maestras del sureño estado de Guerrero que le obsequiaron dulces regionales o una banda de mariachis que le cantaron la tradicional canción de “Las Mañanitas”, pese a que él todavía no se encontraba en el edificio.

Como viene siendo habitual desde que triunfara en las presidenciales de julio con una holgada mayoría, un puñado de simpatizantes también se acercó para hacerle varias peticiones a quien será presidente a partir del 1 de diciembre.

Finalmente, y frente al portón de la casa de transición, se colocó una fotografía del mandatario electo.

En redes sociales está triunfado la etiqueta #FelizcumpleañosAMLO, que se convirtió en una de las más utilizadas esta mañana en Twitter.

Miembros de su partido político, pero también muchos simpatizantes, le dedicaron varios mensajes de apoyo antes de su llegada a la Presidencia.

“Feliz cumpleaños, López Obrador! Qué mejor regalo para nuestro Presidente Electo que el apoyo y cariño de toda una nación”, apuntó Esteban Moctezuma, futuro ministro de Educación Pública, en Twitter.

“Larga vida a nuestro presidente… ha valido la pena este largo andar”, apuntó en esta misma red social la usuaria Lili García.

No obstante, hubo quienes aprovecharon la efeméride para criticar algunas de las más recientes decisiones tomadas por el futuro mandatario.

Por ejemplo, este lunes anunció en Mérida que la construcción del Tren Maya -en el sureste- se iniciará el 16 de diciembre, pero tres semanas antes celebrará una consulta nacional sobre el proyecto para que la ciudadanía elija sobre su continuidad.

“Es oficial, el 24 y 25 de noviembre hay entrega nacional de atole con el dedo”, señaló otro usuario, Ricardo Artemi, en relación a este plebiscito.

Tras presentarse tres veces a unas elecciones presidenciales, López Obrador tomará posesión del cargo el 1 de diciembre para el el periodo 2018-2024.

Minuto a minuto