Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Mediocampista inglés Joe Cole se despide del futbol profesional

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mediocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del futbol profesional, luego de una carrera de 20 años en el máximo nivel, donde destacó su participación en más de 700 partidos.

“Después de 20 años como profesional, ha llegado el momento de colgar mis botas. 716 juegos profesionales, 104 goles, para siete grandes clubes, así como el honor de jugar para Inglaterra. Ha sido un sueño hecho realidad”, mencionó en un comunicado difundido por su equipo actual, el estadunidense Tampa Bay Rowdies, en su portal en internet.

Cole, de 37 años de edad, terminó su carrera profesional siendo jugador de este equipo de la United Soccer League (USL), Segunda División de Estados Unidos, pero antes defendió los colores del West Ham, Chelsea, Liverpool, Lille, Aston Villa y Coventry City.

Además, el futbolista inglés participó en tres copas mundiales para la selección nacional de Inglaterra: en 2002, 2006 y 2010, donde acumuló 10 goles en 56 partidos.

“Lo que más me gustó de ser un futbolista profesional fue la sensación que disfrutas al volver al vestuario después de ganar. He sido increíblemente afortunado de haber jugado con algunos de los mejores jugadores de mi era y aún más afortunado de llamar amigos a muchos de ellos”, añadió.

El equipo con el que más se identificó el jugador nacido en Londres fue el Chelsea, con el que ganó tres Premier League, dos FA Cup y una League Cup.

“Ganar trofeos en el Chelsea fue particularmente especial para mí. Esos recuerdos vivirán conmigo para siempre, al igual que la oportunidad que tuve de compartirlos con mi familia”, sostuvo.

Por último, el mediocampista subrayó la posibilidad de seguir relacionado con el futbol, pero ahora desde el banquillo, para poder ayudar a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas.

“De cara al futuro, quiero seguir participando en el juego. Siento que puedo ofrecer mucho como entrenador y realmente he disfrutado la oportunidad de realizar algunas de estas tareas con los Rowdies. Prestar mi experiencia para ayudar a otros jóvenes futbolistas a lograr sus sueños, al igual que yo, es una gran pasión mía”.

Minuto a minuto

Toda la sección