Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Muere el activista Antonio González, promotor del voto latino en EU

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El activista hispano, Antonio González, quien durante mas de dos décadas presidió el “Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste (SVREP) y el Instituto William C. Velásquez (WCVI), murió el pasado domingo después de luchar contra el cáncer.

González es reconocido por sus continuas campañas para registrar y movilizar a los votantes latinos en todo el país y por capacitar a lideres comunitarios para participar cómo candidatos políticos.

“Antonio fue un guerrero decidido e incansable que trabajó hasta el final. Pudo ver los resultados de las recientes elecciones y se regocijó por las victorias que el voto latino y los esfuerzos de SVREP trajeron a la nación”, señalaron las dos instituciones que encabezó, al informar de su fallecimiento en un comunicado conjunto.

El presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Pérez, dijo en una declaración escrita este martes que “las comunidades latinas en todo el país han perdido a uno de nuestros luchadores más feroces en Antonio González”.

“González dedicó su vida a derribar barreras y empoderar a las comunidades para ejercer sus derechos constitucionales en las urnas. Ya sea que se enfrentara a políticas antiinmigrantes o defendiera las protecciones para nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros hijos, Antonio nunca tuvo miedo de luchar por los valores en los que creía”, señaló.

También, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, reconoció la vida y el legado de González a través de Twitter.

“La gente de #SanAntonio extrañará a Antonio González (…) Mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió Nirenberg en un tweet. “Antonio dedicó su vida a registrar, educar y movilizar a los votantes latinos”.

En el 2005, la revista Time nombró a González como uno de los “25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” por ejecutar cientos de campañas de registro de votantes en 14 estados del país.

A González le sobreviven su esposa, Alma Martínez, sus dos hijas, Sara e Isabel González, su madre, hermanos y hermana, según el comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección