Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

NFL cancela el partido en México por malas condiciones del Azteca; se jugará en Los Ángeles

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ante las pobres condiciones del campo en el estadio Azteca, México perdió la sede del partido de la NFL que iba a realizarse el próximo lunes.

El encuentro entre los Rams y los Chiefs de Kansas City, iba a ser el cuarto de temporada regular de la NFL que se disputara en la capital mexicana. Se realizará ahora en el Coliseum de Los Ángeles, informó el martes esa liga.

Tras una revisión realizada por expertos de la NFL junto con las autoridades del Azteca se tomó la decisión de mudar el juego de sede. Los encargados de la revisión determinaron que el césped actualmente no cumple con las condiciones mínimas que se requieren para disputar un partido de la NFL y que tampoco las cumplirá para el próximo lunes.

“Trabajamos extensivamente con nuestros socios en el estadio Azteca durante meses en preparación para este juego”, dijo el vicepresidente de la NFL Internacional, Mark Waller. “Hasta recientemente no teníamos preocupaciones mayores pero la temporada de lluvias y el calendario cargado de eventos en el estadio resultaron en un daño significativo al campo que representa riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inapropiado para recibir un partido de la NFL. Como resultado, determinamos que mover el juego es la decisión acertada”.

En mayo, se retiró la cancha de pasto natural que se había empleado durante años en el estadio Azteca, el cual ha albergado dos finales mundialistas y será sede de una tercera Copa del Mundo en 2026.

A cambio del césped natural, se instaló una superficie denominada híbrida. Dicha tecnología combina pasto natural con sintético, y se ha empleado en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo Wembley.

El 16 de agosto, tras una primera serie de críticas, las autoridades del estadio Azteca dijeron que la cancha mejoraría si se dejaba de usar un tiempo. Prometieron realizar trabajos especiales y aseguraron que quedaría lista “a la brevedad”.

Y aunque el campo mejoró ligeramente luego de darle descanso durante diez 10 días cuando paró la liga por una fecha FIFA, se realizaron posteriormente en el inmueble varios partidos de fútbol, un par de conciertos de Shakira el mes pasado y otro recital organizado por la empresa Televisa, dueña del Azteca.

Toda esa actividad dejó el paso en condiciones incluso peores de las que habían generado las críticas originales.

Minuto a minuto

Toda la sección