Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Oaxaca cierra puertos por efectos del “Norte”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a la presencia del Frente Frío número 10 que genera vientos de “Norte”, autoridades de Oaxaca determinaron cerrar parcialmente los puertos de Salina Cruz y Huatulco a la navegación de embarcaciones menores.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la intensa masa de aire polar que da impulso al Frente Frío, en combinación con la primera tormenta invernal de la temporada, provocarán una onda gélida sobre gran parte del país, lo que originará descenso importante en la temperatura en la mayor parte de la entidad.

Por otra parte, en el Golfo de México, así se ve el oleaje.

Lo anterior dijo, se presentará con sensación térmica baja en zonas mayores de mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, con presencia de niebla densa y lluvias con tormentas aisladas, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que se pudiera tornar severo sobre el tramo carretero La Venta- La Ventosa, Juchitán.

Estos vientos generados por el “Norte” han provocado el cierre parcial del Puerto de Salina Cruz y Huatulco, mientras que hasta el momento los puertos de Puerto Escondido y Puerto Ángel se mantienen abiertos con vigilancia, indicó.

Por lo anterior, recomendó extremar precauciones por tiempo severo y atender las recomendaciones de protección civil, policía federal y capitanía de puerto.

Minuto a minuto