Orquesta Sinfónica Juvenil realizará un concierto de gala

Orquesta Sinfónica Juvenil realizará un concierto de gala

A-AA+

Matehuala.- La Orquesta Sinfónica Juvenil, música para la vida, está celebrando su cuarto aniversario, por lo que entre los eventos a realizar está un concierto de gala.
Renatta Torres Nava coordinadora general, informó que el próximo 18 de noviembre habrá un concierto de aniversario de la orquesta, a las 20.00 horas, en el Parque Álvaro Obregón.
Aunque el evento se aprovechará para realizar un Kilómetro de plata, con el objetivo de recaudar fondos, además de una kermese con el apoyo de los padres de familia, que son muy entusiastas y participativos.
La organización es un grupo civil sin fines de lucro, porque su labor es impulsar el desarrollo cultural y ocupacional de niños y niñas. Este proyecto busca retomar algunos principios básicos del movimiento musical que encabezó el maestro José Antonio Abreu en Venezuela, quien visualizó la música como una herramienta de transformación social.
La organización no tiene una sede, pero gracias a la dirección de la Secundaria Técnica 40 les han facilitado sus instalaciones y se tiene proyectado para el próximo 30 de noviembre una campaña de limpieza general, como una forma de agradecimiento a la institución.