Padres detenidos habrían sido torturados por la PM

Padres detenidos habrían sido torturados por la PM

A-AA+

Familiares de las personas detenidas el pasado jueves, durante el intento de linchamiento de un profesor acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad, denunciaron que tanto mujeres como hombres fueron torturados por elementos de la Policía Ministerial.

“Hubo lesiones graves y golpes, ya que pretendieron hacerlos confesar acerca de quienes más habían participado en esos hechos”.

Jazmín Escobar Martínez, coordinadora estatal de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, informó que al día de hoy, la comunidad de Milpillas se encuentra sitiada, lo que ha generado temor entre los habitantes, pues continúan siendo amenazados por los elementos de la Policía Estatal y Ministerial encargados de custodiar el plantel educativo.

Señalaron que aunque sus familiares ya se encuentran en libertad, continúan siendo amenazados y lo grave del asunto es la tortura de la que fueron víctimas.
“La tortura no debe existir ni en el país ni a nivel internacional”.

Al mismo tiempo acusaron de omisión a la Fiscalía, ya que los hechos se salieron de control debido a que el miércoles que acudieron a interponer la denuncia, los peritajes psicológicos y del médico legista se los programaron hasta el jueves, los cuales resultan indispensables para interponer una denuncia y que girarán la orden de aprehensión contra el responsable.

Los familiares solicitaron al gobierno del Estado, las garantías jurídicas de las personas que fueron detenidas.