Piden proteger tuberías de agua

Piden proteger tuberías de agua

A-AA+

Matehuala.- El organismo operador del agua SAPSAM, hace un llamado a los usuarios para que cubran los medidores y tuberías del agua para evitar daños por congelamiento, como ocurrió sobre todo en diciembre de 2017.
Por parte del organismo del agua, se está difundiendo a través de los medios de comunicación el llamado para que los usuarios cubran sus medidores y tuberías, ya que deberán protegerse las tuberías que están a la intemperie.
Se pide a los usuarios tapar con papel, tela y plástico las tuberías, esto evitara él congelamiento y por consiguiente la fractura de la tubería, que finalmente terminaría en fuga de agua.
Se tiene el antecedente de lo que sucedió en diciembre de 2017, específicamente el día 9, que debido a las bajas temperaturas ocasionó que los tubos que conectan al tinaco se rompieron provocando grandes pérdidas de agua y sobre todo, el congelamiento de más de mil 230 medidores, por lo que el organismo operador tuvo que renovar los aparatos, además de la instalación de los pasa guas, para que los usuarios continuaran recibiendo el líquido.
Son cuatro pasos sencillos a seguir para cubrir el medidor, el cual deberá estar limpio, preparando un poco de cinta adhesiva o hilo resistente, tijeras, periódico, un trapo o plástico.
Los principales daños se generaron en tuberías que conectan las tuberías de los tinacos, por lo que se exhorta a la población a realizar estos trabajos, ya que de dañarse, deberán pagar ellos la reparación.