Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Policía desaloja campamento para inmigrantes en Roma

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Decenas de agentes de las fuerzas del orden con carros blindados y excavadoras desalojaron hoy un centro de acogida para inmigrantes en la capital italiana, informó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Zonas francas, sin Estado y sin legalidad no serán más toleradas. Lo habíamos prometido, lo estamos haciendo. Y no termina aquí. De las palabras a los hechos”, escribió Salvini en Facebook.

El centro desalojado se llamaba Baobab Experience y fue creado por voluntarios italianos y de otros países. Alojaba a al menos 200 migrantes, en su mayoría eritreos, en las inmediaciones de la estación de trenes Tiburtina.

Andrea Costa, coordinador del centro, confirmó que unos 120 indocumentados fueron llevados en autobuses a la oficina de Inmigración de la policía, mientras el resto eran solicitantes de asilo o personas con documentos legales que no tenían otro lugar donde vivir, entre ellos una familia italiana.

“Un centenar de personas se quedarán en la calle, esperamos que el ayuntamiento se active para reubicarlas”, dijo Costa.

A través de Twitter denunció que “en Roma los problemas sociales se resuelven con la policía y las excavadoras” y acusó de ello al Movimiento 5 Estrellas, que gobierna la capital.

El desalojo, sin embargo, había sido ya anunciado por Salvini, miembro de la Liga, el partido ahora en el gobierno que ha hecho del combate a la inmigración ilegal su principal caballo de batalla.

Minuto a minuto

Toda la sección