Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Policía frustra seis proyectos de atentados en Francia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Desde principios de este año, seis proyectos de atentados fueron abortados en Francia por operativos policiales y por los servicios de información, reveló hoy el ministro del Interior, Christophe Castaner.

“Seis atentados fueron evitados en Francia” desde comienzos de 2018, declaró Castaner este martes en la televisora privada de noticias BFMTV.

El máximo responsable de la seguridad en Francia compareció en la televisora en la fecha en la que se cumplen tres años de los sangrientos atentados yihadistas de París de la noche del 13 de noviembre de 2015 en los que fallecieron 130 personas, la mayoría en la sala de espectáculos Bataclan de París.

Tres años después de los ataques terroristas más mortíferos de la historia de Francia, según Castaner, la amenaza terrorista continúa a un nivel “alto” en el país europeo.

“La amenaza (terrorista) permanece elevada aunque ha cambiado de forma”, comentó Castaner en la entrevista.

El ministro no precisó los objetivos de los seis proyectos de atentados frustrados por las fuerzas de seguridad y por los servicios de espionaje.

Castaner resaltó que hoy en día el país tiene “más capacidad de intervención, de información y más coordinación de la información lo que permite que seamos más eficaces” para prevenir nuevos atentados.

Minuto a minuto