Presentará Morena iniciativa de Ley para cobro de impuestos bajo el principio de "buena fe"

Presentará Morena iniciativa de Ley para cobro de impuestos bajo el principio de buena fe

A-AA+

Ricardo Monreal Ávila/ Foto: Archivo

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propondrá una iniciativa para crear la Ley de Confianza Ciudadana, que además de plantear eliminar las inspecciones de las empresas, busca un esquema de cobro de impuestos, bajo el principio de "buena fe".
"El eje principal de la nueva administración es eliminar la corrupción en México, y para ello es necesario implementar diversas acciones tendientes a reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la Administración Pública.
"El nuevo gobierno instaurará un nuevo esquema de cobro de impuestos basado en tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como a un delincuente. Es decir, pasar de la fiscalización al principio de la buena fe", señala la iniciativa.
De acuerdo con la propuesta, la Secretaría de Economía, se coordinará con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a efecto de llevar a cabo la suspensión de las actividades de vigilancia y fiscalización de la regulación a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicio que realizan los inspectores adscritos a las mismas.
La propuesta de Monreal incluye sanciones a los contribuyentes que no actúen de buena fe o proporcionen información falsa al Padrón Único de Confianza donde todas las empresas deberán inscribirse para obtener los beneficios de la ley.