Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Príncipe Enrique, el más popular de la familia real británica

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En vísperas del cumpleaños número 70 del príncipe Carlos, heredero al trono británico, el más popular de los miembros de la familia real es el menor de sus hijos, el príncipe Enrique, reveló hoy una encuestadora.

Una reciente consulta de la empresa YouGov dio a conocer que el príncipe Enrique, de 34 años, tiene la aprobación más alta con un 77 por ciento.

El también duque de Sussex se casó este año con Meghan Markle, y esperan a su primer hijo, que nacerá el próximo año.

En segundo lugar de popularidad se encuentra la reina Isabel II, de 92 años; seguida de su nieto el príncipe Guillermo, mientras que su esposa Kate, duquesa de Cambridge, se ubica en cuarto lugar, según la encuestadora.

En quinto lugar figura el esposo de la reina, Felipe, duque de Edimburgo, de 97 años, quien el año pasado anunció su retiro de la vida pública.

En el sexto lugar se ubica la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien en mayo pasado contrajo nupcias con el príncipe Enrique en una suntuosa ceremonia en el Castillo de Windsor.

El príncipe Carlos, quien celebrará su cumpleaños número 70 mañana miércoles, se ubica en séptimo lugar en la lista de popularidad.

En fecha reciente, el futuro rey hizo referencia a la posición que asumiría una vez que llegue al trono británico, y en este sentido señaló que no se entrometerá en asuntos públicos.

El príncipe Carlos, quien lleva el título de príncipe de Gales, es un activista en favor del medio ambiente y la protección de especies amenazadas. En el pasado en cartas privadas dirigidas a ministros del gobierno, el príncipe se ha pronunciado sobre la Guerra de Irak.

El papel de los monarcas británicos les exige neutralidad en asuntos políticos y de Estado.

Pese a que el príncipe de Gales no goza de los niveles de popularidad de su madre y de sus hijos Enrique y Guillermo, la evidencia apunta a que la reina le delega cada vez más poderes y la sucesión de la corona se realizaría en su favor como dicta el protocolo real.

Minuto a minuto