Ratifica Senado convenio aéreo con Qatar, sede del Mundial 2022

A-AA+

Los posibles servicios aéreos de México a Qatar, país árabe que será sede de la 22 Copa Mundial de Futbol, en 2022, cuentan ya con el marco jurídico indispensable, al ratificar el Senado de la República el convenio aéreo binacional.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia, Pacífico y África, Cora Pinedo Alonso del Partido del Trabajo (PT), presentó al pleno senatorial el dictamen que ratifica el convenio aéreo con Qatar, así como otros con Kuwait y Arabia Saudita.
Con el marco jurídico que regule las operaciones áreas entre México y las tres naciones del Oriente Próximo, aseguró la legisladora al pleno, se coadyuvará al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. "Dichos instrumentos —agregó— son resultado de la política exterior mexicana, desplegada en Medio Oriente, con el objeto de fortalecer la cooperación internacional y lograr una mayor conectividad aérea que potencie a los sectores mexicanos".
Destacó que la aviación nacional aporta 38 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB), y que los servicios aéreos promueven viajes, propician vínculos económicos y el comercio mundial.
Respecto de Qatar, la sede del próximo Mundial de Futbol, tipo de evento internacional al que los mexicanos gusta acudir, México registra un comercio bilateral de 60 mil 34 millones de dólares, de los cuales un superávit es favorable a nuestro país por 48 millones de dólares.
La senadora Pinedo Alonso señaló que la aerolínea de Qatar llega a 150 destinos en el mundo y que comprenden una red que incluye las principales ciudades europeas, asiáticas, del Pacífico y africanas.