Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Recomendaciones para sobrevivir a El Buen Fin

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un par de días llegará a todas las tiendas El Buen Fin 2018, con muchas ofertas y meses sin intereses, los cuales tientan a gastar.

Para sobrevivir este fin de semana sin acabar con tus ahorros, principal, institución especialista en ahorro e inversión, hace las siguientes recomendaciones:

Haz una lista. Así tendrás objetivos claros y no utilizarás tu presupuesto en compras que no son importantes. Muchas veces adquieres algo sin pensarlo porque tenía descuento, para luego darte cuenta de que no lo necesitas o no sabes usarlo.

En una encuesta, 28% de los participantes declaró haber comprado algo que no necesitaba durante El Buen Fin 2017.

Lleva el dinero justo. Así será más fácil apegarte al presupuesto que has asignado para este fin de semana. Si llevas el dinero justo, te será imposible exceder tu presupuesto, por más tentaciones que se atraviesen en el camino.

En la edición del año pasado, las compras con tarjeta aumentaron 31% en comparación con 2016, y representaron casi un tercio del total de las ventas.

No te sientas obligado a comprar. El hecho de que este fin de semana sea “el más barato del año”, no significa que tú tengas que ir al centro comercial y “aprovechar” las ofertas.

Si en estos momentos no necesitas hacer compras, o no quieres gastar tu dinero porque estás ahorrando, está bien quedarte en casa y no someterte al tormento del tráfico y la fila para pagar.

No uses tus ahorros. Quizá el consejo más importante es que no caigas en la tentación de usar lo que has reunido para tu primer departamento o el ahorro voluntario de tu Afore y gastarlo en renovar tu guardarropa o comprarte una nueva pantalla.

Si lo haces, te estarás despidiendo de tus objetivos y desperdiciarás todo el esfuerzo por un gusto que durará solo unos días.

Cada año hay un Buen Fin. El próximo año habrá otros descuentos y promociones, por lo que no tienes que comprar todo ahora.

Además, en un par de semanas habrá descuentos por Navidad, igual que por Año Nuevo, o por cambio de temporada. Siempre hay promociones y ofertas.

Minuto a minuto