Titular de SCT desestima la “guerra de las tarjetas”

Titular de SCT desestima la “guerra de las tarjetas”

A-AA+

Después de que la iniciativa privada solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que arregle la problemática de las tarjetas de prepago entre Urban Pass y Cytibus, una vez más Ramiro Robledo López titular de la SCT pidió paciencia a la ciudadanía, ya que aseguró poco a poco los sistemas de prepago del transporte público urbano, migrarán a un modelo de compatibilidad.
Dijo que para que eso ocurra, es necesario que las dos empresas que operan esa tecnología, entreguen las llaves electrónicas de la cámara de compensación en la que quedan depositados todos los pagos, pero que hasta el momento, Urban Pass, no ha cumplido con ese requisito, por lo que han emitido una serie de emplazamientos contra este sistema.
Desestimo ese tipo de incidencias, las cuales dijo son normales durante el proceso de transición. Al mismo tiempo que descartó que pudiesen generarse más problemas entre los usuarios, derivado a que hay rutas del transporte, cuyo abordaje solo es posible con tarjeta de prepago de una u otra empresa.
“Tenemos las estadísticas de los usuarios que hacen los transbordajes y son pocos, que sería en donde realmente se puede dar ese problema; pues la mayoría de los pasajeros utilizan las mismas rutas, las cuales son compatibles con las mismas tarjetas”.
El titular de la SCT, dijo que la empresa Cytibus, reforzó su trabajo de credencialización de usuarios en las últimas semanas.