Se dispara el gasto de turistas foráneos que llegan en avión

Es el mayor desembolso desde abril de 2015 y el segundo más alto desde enero de 1980

Se dispara el gasto de turistas foráneos que llegan en avión

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los turistas extranjeros que llegaron en avión efectuaron el mayor gasto en más de tres años en septiembre, pese a la depreciación del peso frente al dólar y la inseguridad.
En promedio, cada turista internacional que se internó en avión gastó 988 dólares (18 mil 800 pesos) durante su desplazamiento y estancia en el país en septiembre, un repunte de 112 dólares (2 mil 200 pesos) con relación al mes similar de 2017.
Se trata del mayor desembolso desde abril de 2015 y el segundo más alto desde enero de 1980, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La reciente edición del Panorama de la Actividad Turística de México del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) señaló que los buenos resultados del sector están relacionados con el comportamiento de la demanda, es decir, con el constante arribo de viajeros internacionales gracias a la recuperación de la economía mundial.
Ocho de cada 10 dólares que México recibe por ingresos de viajeros foráneos provienen de los que se internan en avión.
Al país entraron un millón 71 mil turistas vía aérea en septiembre pasado, 515 mil fueron estadounidenses, 63 mil canadienses, 53 mil británicos y 45 mil colombianos.
A mediados de año, directivos de empresas del sur del país dijeron al Banco de México que esperan la llegada de más turistas por la apertura de nuevas rutas aéreas, una mayor disponibilidad de habitaciones, una mejor infraestructura marítima, así como por el precio del dólar.
Expresaron su confianza en que la menor incertidumbre política reactivará diversos proyectos de inversión privada en el ramo hotelero, lo que aunado a la expansión de rutas aéreas.