Semana de vasectomías

Semana de vasectomías

A-AA+

Rioverde.- Inician campaña de vasectomías gratuitas que se realizarán en el Hospital Regional de Rioverde, en lo que va del año se han registrado 27, dijo Samanta Montalvo Guerrero responsable del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria número 4.
Explicó que a partir de hoy y hasta el viernes, se estará realizando la campaña de vasectomía, por lo que se les hace un llamado a los hombres de 20 a 64 años de edad, para que asuman su papel en la planificación familiar.
Dijo que la vasectomía es un método definitivo, no importa la edad, las vasectomías son gratuitas, hasta el momento se cuenta con 5 candidatos, comentó.
El año pasado se realizaron 22 cirugías, el método es sencillo y rápido, dura 20 minutos la operación es ambulatoria, no requieren de laboratorios u hospitalización, los pacientes salen caminando y a las 48 horas pueden reincorporarse a sus actividades.
En lo que va de 2018 se han realizado 27 vasectomías, aunque se reconoce que los hombres son renuentes a someterse a esta cirugía definitiva.
La funcionaria dijo que existe mucho machismo, influye mucho la cultura.
Puntualizó que esta cirugía no afecta la vida sexual, se tienen relaciones más placenteras, no se está con la preocupación de que pudiera ocurrir un embarazo no planeado.