Súper Héctors, a la final de la Liga Veteranos

Vence a Ex Othón por la mínima diferencia en semfinales

Súper Héctors, a la final de la Liga Veteranos

A-AA+

Quedaron definidos los equipos que habrán de jugar la gran final de la categoría Veteranos Plata Grupo “B” de la Liga de Veteranos de Futbol del Potosí, luego de que el pasado fin de semana se llevaron a cabo las semifinales.

GRAN DUELO
En una de las semifinales, se enfrentaron los equipos de Súper Héctors contra el Ex Othón, el cual resultó un partido muy parejo, cerrado, disputado, en donde los dos equipos trataron de controlar las acciones de juego, pero sin poder lograrlo, por lo que el dominio fue alternativo, teniendo como resultado, llegadas continúan a las porterías rivales.
Cuando los aficionados reunidos en el terreno de juego, pensaban que la primera mitad se terminaría con un salomónico empate a cero tantos, surgió la figura de Juan Manuel Velázquez, quien aprovechó una jugada colectiva del equipo para anidar el esférico en el fondo de las redes enemigas y marca en el minuto 43 el tanto que a la postre sería el del triunfo para el Súper Héctors, que le daría el pase a la gran final.
En la segunda mitad, el cuadro del Ex Othón buscó por todos los medios el gol del empate, pero la bien plantada defensa del Súper Héctors impidió que su marco cayera y al final del tiempo obtener una merecida victoria y alcanzar el objetivo de llegar a la gran final.

GRAN TRIUNFO
En la que fue la segunda semifinal de esta categoría, se enfrentaron el Tecnológico-Fletes Frías y el Zapatas, en donde los primeros salieron airosos con marcador de 3 goles a 1 para de esta forma avanzar a la final y enfrentar al Súper Héctor, por el derecho a ser campeón de la categoría.
Fue al igual que la otra semifinal, un partido nivelado, en donde las dos escuadras buscaron un gol temprano, pero los dos equipos defensivamente hablando estaban ordenados y no deban libertades a los delanteros, por lo que el tiempo fue avanzado y en el minuto 40 de tiempo corrido fue que el Tecnológico-Fletes Frías se pudo adelante en el marcador con tanto de Sergio López Terán y así se fueron al descanso de medio tiempo.
En la segunda parte, las acciones se abrieron un poco más debido a la necesidad de Zapatas por empatar y en el minuto 67 el Tecnológico le anota el 2-0 por conducto de Carlos Alberto Calixto por lo que todo indicaba que se llevarían un fácil triunfo.
Pero el cuadro del Zapatas trató de reaccionar y buscó acortar distancias y poco a poco fue metiendo a su rival en su terreno y fue tanto la presión que la recompensa llegó en el minuto 73 con tanto de José de Jesús Oliva para poner los cartones 2-1, cuando más presionaba el Zapatas, en el minuto 87, cayó el tercer tanto del Tecnológico gracias a una anotación de Hugo Morales Ruiz para dejar el marcador final de 3-1 a favor del Tecnológico-Fletes Frías.
De tal forma, que la final será entre el Tecnológico y Súper Héctors quedando pendiente definir a qué hora y en qué lugar se llevará a cabo el partido.

TABLA DE GOLEADORES
Como se dio a conocer el campeón de goleo de esta categoría fue Héctor Bazarte Torres del Tecnológico-Fletes Frías con 37 tantos; le siguieron Carlos Calixto Rodríguez del Tecnológico Fletes Frías con 36; Humberto Rafael Rocha Aranda del Viscofan FC con 36; Benito de Jesús Juárez Zúñiga del Sindicato Mexinox con 30.