Transportistas piden liberar a conductora involucrada en accidente

Transportistas piden liberar a conductora involucrada en accidente

A-AA+

La Asociación Nacional de Transportistas solicitó al Senado su mediación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para la liberación de Ana "N", conductora de un tráiler involucrada en el accidente en la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe, donde murieron 10 personas.
Cristel García, hermana de Ana "N", y David Estévez Gamboa, presidente de dicha asociación, acudieron este martes al Senado de la República. Estévez Gamboa lamentó el fallecimiento de 10 personas, pero aclaró que Ana "N" no es una criminal y ese día sólo salió a trabajar.

En entrevista rechazó que la falta de pericia y experiencia de la conductora fuera lo que ocasionó que el tráiler que manejaba embistiera al menos 15 vehículos, sino que, según él, la unidad se quedó sin frenos y la carencia de una rampa de emergencia.

David Estévez anunció que de ser necesario harían movilizaciones para que Ana "N" quede en libertad. "O sea, tenemos la capacidad para poder presionar de esa manera, para que se haga justicia como se debe de hacer", subrayó.

El representante de la Asociación Nacional de Transportistas aseveró que el examen toxicológico practicado a la conductora fue negativo, lo que indica que no conducía bajo el influjo de alguna droga.

A su vez, Cristel García rechazó que su corta estatura fuera otro factor que provocó el accidente en la referida vía.