Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Yucateco que temía secuestro mata a policía y hiere a otro

Array
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de una balacera dentro de un vehículo que inició un supuesto detenido y que de inmediato fue detenido por elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En sus primeras declaraciones extraoficiales, el presunto homicida adujo que disparó porque creyó sería “secuestrado” junto con su esposa e hijos, que también estaban en el vehículo.

De acuerdo con la versión inicial, el individuo procedente de Quintana Roo había pedido auxilio a la SPP y a la Fiscalía General del Estado porque supuestamente estaba amenazado de secuestro a él y su familia. Fue cuando un agente de la corporación, asignado a la Policía Investigadora, trasladaban a la supuesta víctima y su esposa, cuando éste sacó un arma del bolso de su cónyuge, disparó contra los dos elementos y provocó que el vehículo se impactara contra un poste.

En los hechos, un policía falleció y el otro resultó con heridas graves. El presunto agresor ya declaraba en la FGE y extraoficialmente se averiguó que argumentó que tuvo miedo de que los dos agentes “me secuestraran por lo que únicamente me defendí”.

Tanto el agresor de los elementos policíacos como su esposa fueron detenidos y trasladados a la misma FGE para el deslinde de responsabilidades. El mismo titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, giró instrucciones en apoyo a los familiares del policía caído en cumplimiento de su deber y del otro agente que está grave por un balazo que recibió en el rostro.

El gobierno del Estado emitió un comunicado posterior a los hechos, ocurridos la mañana de este martes, para lamentar el fallecimiento del policía ministerial y la agresión a su compañero y se aseguró que se han girado instrucciones para conocer cuáles fueron las verdaderas causas de este asesinato.

Minuto a minuto