Abren campamento para venezolanos en Colombia

Abren campamento para venezolanos en Colombia

A-AA+

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas llevaron el martes a migrantes venezolanos sin hogar a un campo de fútbol lleno de carpas amarillas con catres, mientras aumenta el número de personas que huyen de la crisis económica y humanitaria en Venezuela.
El primer campamento para migrantes venezolanos en la capital colombiana provocó la protesta de residentes ante los temores de que sus nuevos vecinos lleguen a delinquir y con enfermedades, el indicio más reciente de las tensiones crecientes en la región por el efecto colateral de la crisis venezolana.
“¡Quieren arruinar una comunidad de bien!”, gritó un hombre desde su balcón con vista al campamento de carpas y después, en inglés, gritó: “¡Bienvenido a la jungla!”.
Las autoridades colombianas habían vacilado ante la idea de montar campamentos para refugiados, incluso cuando se han creado sitios similares en la frontera de Ecuador con Perú y Brasil. El refugio temporal es similar a uno que instaló Francia para inmigrantes sirios.
Las autoridades temen que los campamentos puedan convertirse en albergues fijos y obstaculicen la integración de los venezolanos a la sociedad. Con alrededor de 1 millón de venezolanos ahora viviendo en Colombia, los funcionarios dijeron que no tenían más opción que ofrecer carpas.