Anunciados descuentos de CFE no llegan: IP

A-AA+

Empresarios del sector industrial de San Luis Potosí, señalaron que, hasta el momento, los anunciados descuentos en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se han hecho visibles.
Además, indicaron que sigue pendiente una explicación por parte de las autoridades federales respecto a las bases y métodos sobre los cuales se decidió el aumento a las tarifas del sector productivo.
Raúl Martínez Jiménez, líder local de Canacintra, organización que junto con la Canaco gestionó a nivel nacional una reducción del 12 por ciento en el insumo eléctrico, dijo que “por el momento, solo se tiene el acuerdo de que no habrá más incrementos”.
Luego, añadió que el descuento logrado por las citadas cámaras “se verá reflejado a partir de diciembre próximo” en los recibos correspondientes.
A su vez, el presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, aclaró que el descuento conseguido por Canacintra y la Cámara Nacional de Comercio aplica, de momento, a sus afiliados solamente, pero no descartó que pueda hacer un “efecto dominó” que beneficie a otros sectores productivos.
Empresarios locales han externado su expectativa de que con la entrada del nuevo Gobierno Federal se sometan a revisión lo que consideraron “aumentos excesivos” a las tarifas eléctricas, las cuales se incrementaron en más del 120 por ciento respecto a los meses previos.