Anuncian Tapaton en pro de enfermos

Anuncian Tapaton en pro de enfermos

A-AA+

Con la intención de apoyar a personas que sufren de un padecimiento crónico degenerativo, organizadores de la colecta “Tapaton San Luis Potosí” invitan a la ciudadanía a donar las tapas plásticas de botellas de pet.
Luis Fernando González de la Rosa, coordinador estatal de la colecta Tapaton que desde hace cuatro años se realiza en México, señaló que la intención de la campaña es juntar tapas, para posteriormente venderlas y el monto recaudado utilizarlo para apoyar a personas que requieran de algún tratamiento específico, señaló que este año, se busca recolectar 14 toneladas de tapas a fin de apoyar a la asociación Amanc.
“Amanc da acompañamiento integral a los pacientes, aquí lo que ellos hacen es apoyar al paciente con traslados, comida y les pagan medicamentos si no los cubre su servicio de seguridad social”, señaló.
Explicó que las tapas pueden ser donadas en diferentes puntos entre estos las oficinas de Amanc, Policia Federal, y Conafe.
Señaló que en la primera edición de Tapaton se recolectaron 5 toneladas, en la segunda 13 y esperan que esta edición se puedan juntar 14 toneladas.
“Recolectamos las tapas por colores y que sean de plástico para que las recicladoras las puedan reciclar para que puedan realizar cubetas, botes, nosotros se las vendemos y le donamos el dinero a Amanc, pueden traer las tapas a Amanc, a los grupos Scout que se juntan los sábados, a las Instalaciones de Policía Federal, en Conafe”.