Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Aumenta a 50 número de muertos por incendios en California

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Las cifra de decesos por los incendios forestales en California llegó a 50 y se prevé que aumente dada la magnitud de los incendios, que son combatidos por miles de bomberos, reportaron hoy autoridades estatales.

A causa del incendio “Camp”, que se registra en el condado de Butte, en el norte de California, han muerto 48 personas y cientos siguen desaparecidas. Al menos siete mil 600 viviendas y 260 estructuras comerciales han sido destruidas y 15 mil 500 están amenazadas por las llamas.

Voceros del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California señalaron que este siniestro, considerado el más mortífero en la historia del estado, ha destruido más de 52 mil hectáreas y ha sido contenido en un 35 por ciento.

El incendio “Woolsey”, que afecta los condado de Ventura y Los Ángeles, ya fue contendio en un 47 por ciento, y ha causado la muerte de dos personas, destruido más de 40 mil hectáreas y 435 estructuras, y unas 57 mil más están bajo amenaza.

Mientras permanecen las evacuaciones en Malibu, Hidden Hills, Topanga, Monte Nido, Malibu Lake, Westlake Village, al sur de 101 Freeway, y Agoura Hills, al sur de Agoura Road desde Chesebro hasta Lindero Canyon. Además de Point Mugu, y el área al este de Las Posas Road, y al sur de Potrero Road, hacia Pacific Coast Highway, y Ventura en Los Ángeles.

El incendio “Hill” en Ventura ha sido contenido en un 94 por ciento y ahí destruyó dos estrcuturas y quemó unas dos mil hectáreas de pastizales, mientras que otro incendio que brotó el martes en Rialto, cerca de Fontana, ha quemado 59 hectáreas.

El Consejo Municipal de Thousand Oaks votó a favor de declarar estado de emergencia debido a los incendios que quemaron laderas y casas de la ciudad la semana pasada.

Poco después de que estallaron los incendios “Hill” y “Woolsey” el jueves, el administrador de la ciudad anunció un estado de emergencia, que le permite buscar asistencia financiera estatal y federal para hacer frente a los incendios.

El incendio de “Woolsey” comenzó en Simi Hills, al noreste de Thousand Oaks, pero vientos fuertes lo propagaron a varias partes de la ciudad y se extendieron mucho más allá de Malibu.

Minuto a minuto

Toda la sección