Cae aguanieve en Guanajuato por tormenta invernal

A-AA+

La tormenta invernal y el frente frío número 10 ocasionaron la caída de agua nieve en la Sierra de Santa Rosa, en el municipio de Guanajuato, y en las serranías de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Guanajuato, León, San Felipe y Victoria.
Este miércoles, se observó agua nieve en la vegetación de la comunidad Cañada Grande, en San Felipe; en la zona de la Alameda, en Atarjea; en el poblado Heladas, de Victoria; y en las comunidades Agua Zarca, Charco Azul y Casitas, de Xichú, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En la Sierra de Lobos se registró la cristalización del agua de la lluvia, semejante a placas y gotas de hielo.
En sesión, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS) acordó redoblar las acciones preventivas contra la influenza en los 46 municipios de la entidad, ante la entrada de frentes fríos y bajas temperaturas a territorio guanajuatense.
El secretario de Salud del estado informó que en hospitales y centros se cuenta con el abasto de medicamentos para la atención de pacientes por afectaciones por clima gélido.
Alertó a la población a tomar medidas para protegerse del frío y de presentar síntomas de enfermedades respiratorias acudir a los servicios médicos.
El secretario de Salud, Daniel Díaz, informó que se han reportado 6 mil 99 capacitaciones a personal de Salud para la identificación de pacientes con esta enfermedad con el fin de que reciban un tratamiento de manera oportuna.