Cae presunto líder de una banda delictiva

Lo involucran en la ejecución de tres policías ministeriales

Cae presunto líder de una banda delictiva

A-AA+

Cayó el presunto líder de una célula delictiva que se le relaciona con la muerte de tres agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, ocurridos el 8 de febrero del 2018, el cual fue detenido en la ciudad de México.
La detención de Andrés Alejandro de 36 años, la realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.
Se le vincula en el triple homicidio de agentes investigadores ocurrido en el barrio de Santiago, la tarde del 8 de febrero de este 2018, cuando se desplazaban en un vehículo oficial por la avenida Damián Carmona y la calle Juan del Jarro.
Allí fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes dispararon en su contra y les ocasionaron heridas que les provocaron la muerte, por lo que se llevó a cabo la investigación para dar con los homicidas.
Se aportaron indicios que dieron como resultado identificar a dos hombres y una mujer, presuntos participantes en los hechos, por lo que se libró la orden de aprehensión en su contra y fueron detenidos posteriormente.
Se logró establecer en la investigación, la identidad del presunto líder de la célula delictiva, el cual comenzó a radicar en la Ciudad de México, por lo que junto con autoridades de dicha entidad se intercambió información y se activó el convenio de colaboración.
Se llevó a cabo ubicado del ahora imputado y se llevó a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en su contra y se le trasladó a esta capital para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el centro de reinserción social de La Pila, donde comenzó con su proceso legal.
Se investiga además si el imputado podría estar relacionado en otros homicidios ocurridos en la entidad potosina.