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Miami.- Directivos de la sección latinoamericana y caribeña del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), que hoy inicia en Miami su Asamblea y Conferencia Anual, subrayaron a Efe que la decisión de cancelar el proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México repercute no solo en ese país sino en la región.
Aunque es una decisión “totalmente soberana”, “como industria nos preocupa” y “tenemos la esperanza de que se pueda revertir”, subrayó el panameño Javier Martínez Botacio, director general de ACI-LAC.
En la Asamblea y Conferencia de ACI-LAC, que concluyen mañana, miércoles, se abordará la situación de una industria que se espera que crezca un 100 % de aquí a 15 años.
Aunque no está en la agenda de una reunión que congrega a más de 400 delegados, la decisión del futuro gobierno mexicano de no seguir adelante con la construcción del nuevo aeropuerto de la capital sin duda será un asunto del que se discutirá, apuntó Martínez Botacio.
“Es difícil meterse en temas políticos internos de un país”, pero la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México va a tener “repercusiones a medio y largo plazo en la industria aeroportuaria mexicana”, y también en “la reputación y previsibilidad de México como país”, indicó por su parte el argentino Martín Eurnekian, presidente de ACI-LAC.
A juicio de Martínez Botacio, la cancelación de un proyecto de 13.000 millones de dólares que estaba avanzado en un 30 % “no es conveniente ni para la industria ni para la región”.
El aeropuerto de la Ciudad de México, no ha enviado representantes a la asamblea en Miami.
Aunque es una decisión “totalmente soberana”, “como industria nos preocupa” y “tenemos la esperanza de que se pueda revertir”, subrayó el panameño Javier Martínez Botacio, director general de ACI-LAC.
En la Asamblea y Conferencia de ACI-LAC, que concluyen mañana, miércoles, se abordará la situación de una industria que se espera que crezca un 100 % de aquí a 15 años.
Aunque no está en la agenda de una reunión que congrega a más de 400 delegados, la decisión del futuro gobierno mexicano de no seguir adelante con la construcción del nuevo aeropuerto de la capital sin duda será un asunto del que se discutirá, apuntó Martínez Botacio.
“Es difícil meterse en temas políticos internos de un país”, pero la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México va a tener “repercusiones a medio y largo plazo en la industria aeroportuaria mexicana”, y también en “la reputación y previsibilidad de México como país”, indicó por su parte el argentino Martín Eurnekian, presidente de ACI-LAC.
A juicio de Martínez Botacio, la cancelación de un proyecto de 13.000 millones de dólares que estaba avanzado en un 30 % “no es conveniente ni para la industria ni para la región”.
El aeropuerto de la Ciudad de México, no ha enviado representantes a la asamblea en Miami.