Condusef cerrará el año con alza en quejas y monto reclamado a la banca

Condusef cerrará el año con alza en quejas y monto reclamado a la banca

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El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, adelantó que al cierre del año la institución registrará alrededor de 8.9 millones de reclamos contra el sector bancario, por un importe económico superior a 29 mil 97 millones de pesos.

En la presentación del nuevo Portal de Quejas Electrónicas de la Condusef, dijo que las quejas recibidas en el año hacia la banca múltiple implicarán en números un crecimiento anual de entre 7.0 y 8.0 por ciento; y en monto del perjuicio monetario reclamado significará un alza en igual comparación por encima de 9.0 por ciento.

Así también precisó que la Comisión estima sumen alrededor de tres millones 800 mil adultos quienes se quejen este año por una o varias operaciones monetarias en la banca múltiple que afectaron su patrimonio.

En conferencia de prensa indicó que de las quejas inscritas y esperadas ante la institución, a diciembre próximo, 856 mil 047 serán de clientes de la banca comercial que habitan en la Ciudad de México:

En tanto, un millón 967 mil 549 o 52 por ciento provendrán de usuarios afectados hombres, y el resto, es decir, un millón 805 mil 143 o 48 por ciento de mujeres.

Destacó que 88 por ciento de las personas que reclamarán, al terminar el año, vincularán la queja a problemas con tarjetas de crédito y débito por un cifra monetaria conjunta de ambos productos mayor a 14 mil 370 millones de pesos.

Asimismo, agregó, 60 por ciento de las personas afectadas por la operación de la banca sustentarán su reclamo en consumos no reconocidos.