Confirman tres casos de AH1N1 en Ciudad Valles

Secretaría de Salud incrementa el monitoreo de infecciones respiratorias agudas

Confirman tres casos de AH1N1 en Ciudad Valles

A-AA+

CD. VALLES.- Tres casos de influenza AH1N1 fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que fueron notificados por el Hospital General de Valles y corresponden a 2 masculinos y uno femenino de 54, 8 y 36 años de edad respectivamente, quienes ingresaron a protocolo de estudios de influenza el pasado 5 de noviembre.
Derivado del inicio de la temporada invernal y de influenza en el Estado, la Secretaría de Salud ha incrementado el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas, particularmente de los casos de enfermedad de tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de las cuales durante la presente semana epidemiológica se conformaron tres casos en Valles.
Toda vez que uno de estos casos está registrado como residente de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, muy probablemente la Dirección General de Epidemiología lo registró dentro de los casos correspondientes a ese estado vecino, por lo que para el estado de San Luis Potosí únicamente se tendrían actualmente 3 casos acumulados.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Castillo Morales, señaló que debido a que este año el invierno será más crudo se está exhortando a la ciudadanía a que acudan a vacunarse y con ello protejan su salud; refirió que en los centros de salud ya se cuenta con vacunas y de manera permanente se está atendiendo a la población incluso en fines de semana, instalándose módulos de vacunación en la zona centro.