Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Conquistan el oro en Mundial de Tenis 2018

Mauricio Valerio y Keila Domínguez superaron a los paraguayos

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El tenista potosino Mauricio Valerio quien haciendo dupla con Keila Domínguez del estado de Morelos, conquistaron la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos, dentro Torneo Mundial de Tenis de Olimpiada Especiales, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominica.

En las dos primeras rondas de su participación en este Torneo Mundial de Tenis, México tuvo de rival a dos parejas de República Dominicana, país que por ser anfitrión tiene el derecho de participar con varios equipos; Mauricio Valerio y Kenia Domínguez los vencieron en dos sets a cero, en ambos casos para lograr así su calificación a la gran final.

En el partido por la medalla de oro, se enfrentaron a la pareja de Paraguay, donde el resultado fue 3-5, 4-1, 10-8 en súper tie break, con el marcador que favoreció a la pareja mexicana.

En otros duelos que se están dando en el Club Aduanas y el complejo deportivo Parque del Este, escenarios de las Olimpiadas Especiales que se celebran en República Dominicana, los potosinos Joshua Badir Peñaloza y Osiris Alemán Duarte, jugarán la gran final en dobles, enfrentando a la dupla anfitriona de este mundial de tenis; mientras que María Del Rocío Santillán Salazar y Diana Mayen Lucero jugarán el encuentro por la medalla de bronce en dobles nivel 5.

Los seleccionados potosinos han conseguido hasta el momento dos medallas de oro (una por equipos y una en dobles mixtos) de tres medallas que ha obtenido la delegación mexicana en este torneo; la otra presea la consiguió Keila Domínguez del estado de Morelos en singles.

Minuto a minuto

Toda la sección