Cuidará la SSPE a quien retire dinero de bancos

Esto, ante los múltiples asaltos a los cuentahabientes

Cuidará la SSPE a quien retire dinero de bancos

A-AA+

Autoridades brindarán el apoyo a cuentahabientes que así lo soliciten, ante la gran ola de robos que se han suscitado a últimas fechas, por lo que se implementará este operativo de apoyo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estadio indicó que en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementará el Operativo “Acompañamiento Cuentahabiente”.
Esto con la finalidad que ante la incidencia de asaltos a cuentahabientes en la capital potosina y con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos se logre evitar.
Los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, brindarán el resguardo a todos aquellos que acudan a las sucursales bancarias a realizar depósitos o retiros.
El servicio de “Acompañamiento Cuentahabiente”, será gratuito y se buscará que Policías Metropolitanos, den cobertura a todos aquellos que lo soliciten, el cual deberá solicitarse vía telefónica al número 089 de Denuncia Anónima o bien directamente con los elementos que realizan recorridos de seguridad y vigilancia en los vehículos radiopatrullas.
El solicitante deberá proporcionar su nombre completo, dirección y número telefónico, sin mencionar la cantidad de dinero en efectivo o las transacciones que llevará a cabo.
Dio la recomendación de que al efectuar transacciones bancarias se evite realizar las mismas rutinas de traslados y horarios, dar información a terceros sobre la operación que efectuará y actuar con discreción.