Denuncia AMOTAC extorsiones de SCT y de municipales

Solicitan más seguridad ante el incremento en el robo de unidades en carreteras

Denuncia AMOTAC extorsiones de SCT y de municipales

A-AA+

Transportistas afiliados a AMOTAC denunciaron intentos de extorsión por parte de inspectores de la SCT y de agentes municipales de vialidad “que quieren juntar dinero para El Buen Fin a costa del trabajo de compañeros taxistas afiliados en la localidad de Escalerillas”.

Raúl Torres Mendoza, líder de la agrupación en el estado, también solicitó mayor seguridad en carreteras estatales ante el incremento en el robo de unidades.

Informó que en lo que va del año se han perdido alrededor de 70 unidades de carga en hechos delictivos registrados en diferentes carreteras del país, por lo que se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles a que incrementen la seguridad en todas las vías de comunicación.

“A pesar de que la cifra es alta, San Luis Potosí no es de las entidades más peligrosas del país; son las carreteras de estados como Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Guerrero las que se han convertido en tierra de nadie”, expresó.

Mostró preocupación de que en el vecino estado de Guanajuato también se estén viviendo situaciones de inseguridad y urgió a las autoridades potosinas a que prevengan aquí una situación similar.

“Afortunadamente, aquí hemos tenido un buen esquema de colaboración con la Policía Federal, así como con mandos de la SCT estatal, no así con algunos de sus inspectores”, apuntó.