"Desde hace años", alcaldía capitalina no paga el agua a Interapas: Nava

El adeudo supera ya los 35 millones de pesos.

A-AA+

El Ayuntamiento de San Luis Potosí no le paga el servicio de agua potable al Interapas desde hace años, dijo el presidente municipal, Xavier Nava Palacios quien señaló que dicho adeudo supera los 35 millones de pesos.


“El  día de ayer me entrega a mí el tesorero municipal un documento y  me dice: 'aquí están los documentos y el Ayuntamiento de San Luis Potosí no paga el agua desde hace años'”, manifestó.


Explicó que el adeudo data de la pasada administración, sin embargo refirió que el  compromiso será saldado a la brevedad a fin de no perjudicar más las finanzas del operativo operador de agua potable.


“Nosotros sí vamos a pagar, tenemos que encontrar los mecanismos para hacer el pago porque no podemos quebrar el organismo”, señaló.


Aunque no dio un monto en específico, mencionó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez también pudiera registrar un adeudo con el organismo, por lo que en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, exigió que se salde cualquier compromiso financiero que se tenga con el Interapas a la brevedad para evitar perjudicar más al organismo.