Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Desmienten a Polevnsky; no viene Donald Trump

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- El futuro vocero de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, descartó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, acuda a la investidura del líder izquierdista el 1 de diciembre, desmintiendo a la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta (investidura) del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence”, señaló a los medios.

Ramírez Cuevas, que asumirá el puesto de coordinador de Comunicación Social del Gobierno de López Obrador, subrayó: “Esta es la única información que desde el equipo de la Presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”.

“Aunque mucho nos gustaría que fuera el presidente Trump quien viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, tiene que estar en el G-20 en Argentina durante estas fechas. No obstante y por esta gran relación, el vicepresidente de la nación, Mike Pence, estará aquí representando a todos los americanos (estadounidenses)”, agregó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, en un mensaje escrito.

Este martes, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena (el partido de López Obrador), indicó todo lo contrario, pues en una entrevista a medios locales indicó que el jefe de la Casa Blanca había confirmado su asistencia.

Además, dijo estar convencida de que el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, estaba ya enterado de su asistencia.

Minuto a minuto

Toda la sección