Difieren partidos sobre reducir el financiamiento

Difieren partidos sobre reducir el financiamiento

A-AA+

Líderes de partidos políticos difieren en cuanto a la propuesta que hará el legislador Pedro César Carrizales Becerra, con respecto a que sea distinta la manera de repartir el recurso a las instituciones partidistas, lo cual podría reducir hasta en un 40 por ciento el presupuesto.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga dijo estar a favor de reducir el financiamiento a los partidos “y en congruencia con esto el partido ha actuado a nivel nacional desde hace tiempo para que se haga más eficiente el gasto público tanto en los partidos políticos como en las distintas dependencias”.
“Debe existir un análisis de la propuesta para que se garantice una reducción del costo que corresponda a la demanda de austeridad que exige la ciudadanía y para que los recursos públicos sean verdaderamente aplicados a donde más se necesita”.
Juan Ignacio Segura Morquecho, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo estar también a favor de la propuesta, aunque lo calificó como un tema político y tendencioso, “aunque en el PRD no tendríamos variación muy grande, me preocupa que se tomen decisiones que beneficien a un solo partido, que controlan a más cámaras y tienen el control en el Congreso Federal, eso es lo que yo no avalo”.
El delegado del comité directivo nacional del PRI en San Luis, consideró que la propuesta del legislador local, no es lo más conveniente, “además de la votación podrían considerarse otros factores como la militancia partidista”.