Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Donan órganos de niño vallense y se benefician otros cinco menores de edad

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General de Ciudad Valles, confirmó que este miércoles 14 de noviembre por la mañana, -por segunda ocasión en una sola semana- y por séptima vez en el año para el Hospital General, se llevó a cabo una donación multiorgánica de un pequeño vallense que aportó sus órganos y se convierte en héroe al dar vida a 5 pequeños más.

“Es una procuración multiorgánica de un pequeño fallecido, es nuestra séptima donación en el año y segunda de tejidos. Es un caso que nosotros llamamos Urgencia a Nivel Nacional ya que se da a la par de un pequeño de 8 años que se encuentra en Guadalajara con un problema hepático severo y con necesidad de un trasplante de hígado inmediato, tiene que recibirlo en menos de 24 horas”, detalló el médico.

Dio a conocer que esto implicó que se activara el Protocolo de Trasplantes a nivel nacional, mediante el cual un helicóptero de la Procuraduría General de la República llevó los órganos (hígado y riñones) del pequeño huasteco hasta el Centro Nacional de Occidente en Guadalajara.

Dijo que la coordinación se hizo con el IMSS, pues el pequeño paciente donador era atendido en ese instituto. Dio a conocer que los padres con gran dolor, pero humanamente, decidieron donar los órganos de su hijo con muerte cerebral, de quien los especialistas extrajeron hígado y riñones que fueron enviados a Guadalajara y las córneas enviadas al Banco de Tejidos de San Luis Potosí, en donde en los próximo días servirán para que dos pequeños.

 

Minuto a minuto