El FCE homenajeará a Fernando del Paso en la FIL Guadalajara

El FCE homenajeará a Fernando del Paso en la FIL Guadalajara

A-AA+

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, durante la presentación de "La muerte se va Granada", obra de Fernando del Paso, el Fondo de Cultura Económica hará un homenaje al escritor fallecido la mañana de este miércoles.
El director de la editorial del Estado mexicano, José Carreño, comentó: "Fernando del Paso es el mayor novelista en México y en gran medida del mundo del libro en español".
Recordó que el autor de "Noticias del Imperio" siempre tuvo una relación fraternal y una colaboración estrecha con el Fondo de Cultura Económica, aunque no público en este sello en un principio su novela "José Trigo".
"Ya está toda su obra acá. Es de nuestros grandes autores".
Detalló que el nombre de Del Paso se acaba de dar a la librería del FCE abierta hace unas semanas en Medellín, Colombia.
Acerca del libro "La muerte se va a Granada", explicó que es una obra de teatro sobre la muerte de Federico García Lorca, que estaba planeado presentarse en la FIL, y en ese contexto se hará un homenaje al novelista, dramaturgo y artista.
"Es una perdida muy grande, pero es el momento de valorar todavía más su legado en el enriquecimiento del español a través de su obra. Fue un artista muy completo, también en las artes", mencionó Carreño.