El Salón de la Fama suma 12 miembros más

En la octava investidura del futbol nacional e internacional en Pachuca

El Salón de la Fama suma 12 miembros más

A-AA+

PACHUCA, HIDALGO.- Se realizó la 8va. Investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en Pachuca, donde doce nuevos miembros ingresaron al recinto.
En la categoría de Futbol Internacional fueron exaltados: Cafú, Rivelino, Roberto Baggio y Carlos Salvador Bilardo; en la categoría de Futbol Mexicano: Miguel Mejía Barón, Fernando Bustos y Héctor Miguel Zelada; en la categoría Decano será Aarón Padilla y en el Futbol Femenil van María Eugenia “Peque” Rubio y Silvia Neid.
Durante el evento, el comité organizador realizó homenaje especial para Don Melquiades Sánchez Orozco, la “Voz del Estadio Azteca”.
De los investidos internacionales, estuvieron Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, el primer brasileño en jugar tres Finales consecutivas en los Mundiales de EU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
El exlateral derecho de la Selección Carioca llegó a México este lunes y estará presente junto con Roberto Rivelino, quien fue Campeón del Mundo en México 70, en el mítico equipo de Pelé.
Finalmente, el otro investido fue Carlos Salvador Bilardo, técnico de la Selección Argentina, que fue Campeón el Mundial de México 86 con jugadores como Diego Armando Maradona.
La entrenadora alemana Silvia Neid, en la categoría Femenil Internacional, es recordada por su trabajo con el equipo teutón femenil que logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
María Eugenia “la Peque” Rubio fue investida en la categoría Femenil Nacional.
Completan la lista de los nuevos “inmortales”: Juan Alberto Schiaffino como Decano Internacional y Arlindo dos Santos como Decano Nacional, quien es recordado por ser el primer jugador en anotar un gol en la cancha del Estadio Azteca.