"En sus manos está que esto no crezca y haya un muertito", dicen taxistas a diputados y SCT

En Congreso exigieron acabar con el "pirataje" y regular al servicio de transporte a través de aplicaciones móviles

En sus manos está que esto no crezca y haya un muertito, dicen taxistas a diputados y SCT

A-AA+

Foto: Pulso

“En sus manos está que esto no crezca y que haya un muertito por ahí, tanto de ellos o como de nosotros”, advirtieron taxistas del grupo “Extraditables” que se reunieron este miércoles en el Congreso del Estado, donde solicitaron que cambie la Ley de Comunicaciones y Transportes, para que que se les faculte para hacer detenciones y que se detenga al trasporte "pirata".

“Ya ha habido actos de violencia pero tarde que temprano, esto va a reventar y ustedes no se dan cuenta, desgraciadamente luego se andan lamentando porque ya nos pasó, ¿a nosotros dónde nos dejan?... Necesitamos más concesiones para combatir esa piratería; nosotros estamos desesperados ya, en sus manos está que esto no crezca y que haya un muertito por ahí, tanto de ellos o como de nosotros”.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, quienes acordaron mantener un orden en las reuniones.

Antes del mediodía el grupo de más de 50 taxistas de dicho gremio, intentaron entrar a la reunión e increparon a la diputada, quien les solicitó que se eligiera a un grupo de 10 personas que acudieran con una lista de propuestas, lo cual, los ruleteros no cumplieron y a gritos y empujones intentaron ingresar al recinto legislativo.

Finalmente fueron más de 20 los que irrumpieron en la reunión.

Durante el encuentro, los taxistas solicitaron eliminar el 'pirataje' y aumentar las multas para el transporte mediante plataforma móvil que no cumpla con la reglamentación que está en la Ley.