Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Está listo “borrador” de acuerdo para el brexit

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres.- El Reino Unido y la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo sobre el “brexit” que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, someterá ahora al juicio de su gabinete de ministros.

Downing Street informó que los equipos negociadores de ambos lados del canal de la Mancha han pactado un borrador sobre las condiciones de la salida británica de la UE, casi 20 meses después de que Londres invocara el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que inició una cuenta atrás de dos años para la ruptura.

El texto acordado debe recibir ahora el visto bueno del equipo de Gobierno de May, en el que una facción de euroescépticos se ha mostrado hasta ahora crítica con la marcha de las negociaciones, y ser respaldado más tarde por el Parlamento británico y los 27 socios comunitarios restantes.

La primera ministra ha convocado a su gabinete hoy, a partir de las 14.00 GTM, para decidir cuáles serán los “siguientes pasos” que dé el Reino Unido.

Londres está bajo presión para avalar un borrador esta semana si quiere que Bruselas convoque una cumbre extraordinaria a finales de noviembre.

Minuto a minuto

Toda la sección