Frente frío 10 ya afecta a 21 estados del país

Frente frío 10 ya afecta a 21 estados del país

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío número 10 y la primera tormenta invernal generaron este martes bajas temperaturas, caída de aguanieve y fuertes lluvias en al menos 21 estados de la República. Además, los efectos del clima ocasionaron la muerte de tres personas y la suspensión de clases en varias entidades.

En Hidalgo, tres mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente de un río en la comunidad de Panacaxtlán, en el municipio de Huejutla. Los decesos se dieron como efecto de las fuertes lluvias derivadas del Frente Frío número 10.

Según autoridades municipales, el incidente ocurrió la noche del lunes, cuando se recibió un reporte de que las mujeres habían sido arrastradas por la corriente, al intentar cruzar pese a la crecida del río.

Al conocerse el incidente se implementó un operativo de rescate y por la noche fue localizado el cuerpo de una de ellas. Horas después, alrededor de las seis de la mañana de este martes, fueron hallados los restos de las otras dos personas.

El norte se congela. En el norte del país el mercurio marcó temperaturas bajo cero. En Sonora, el martes amaneció con hasta menos 2.5 grados centígrados. Las temperaturas mínimas se registraron en Santa Cruz, -2.5; La Milpa (Cananea) -1.5; Mesa del Campanero, -1, y Yécora 0.

En tanto, en Nuevo León, el Frente Frío provocó caída de aguanieve en partes altas de la montaña y una ligera nevada en el cerro del Potosí, localizado en el municipio de Galeana, al sur de la entidad. Ante el fenómeno, algunas familias acudieron a la Meseta de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, a presenciar el paisaje cubierto de blanco.