Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Indagan a 80 policías por San Juanico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una investigación contra 80 policías que presuntamente cometieron abusos de autoridad al golpear a vecinos de San Juan Ixhuatepec, durante el operativo del lunes para reabrir la circulación en la autopista México-Pachuca, que permaneció cerrada más de 20 horas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que hubo abusos por parte de los policías; sin embargo, descartó destituir a Raymundo Collins de su cargo como secretario de Seguridad Pública.

Collins aseguró que no renunciará, puesto que “una de sus funciones al frente de la policía capitalina es garantizar la seguridad de los ciudadanos y respaldar a sus elementos cuando sean agredidos por presuntos delincuentes, como fue el caso”.

Tras los hechos del lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió 63 carpetas de investigación por denuncias de daños y lesiones, mientras que la procuraduría capitalina inició 53.

Minuto a minuto

Toda la sección