Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Isaac Hernández recibe reconocimiento por su gran talento y trayectoria

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El primer bailarín del English National Ballet (ENB), Isaac Hernández, recibió el reconocimiento denominado “Mexicanos Distinguidos” del gobierno de México, por su extraordinaria trayectoria, calidad humana y profesionalismo.

En entrevista con Notimex el laureado bailarín mexicano señaló que este reconocimiento de México es “muy especial”.

“Es muy especial porque es la primera vez que se hace y creo que es importante para incentivar a todos nosotros que estamos viviendo lejos de México a ofrecer nuestra mejor versión”.

El bailarín aseguró que siempre que se presenta en los mejores escenarios del mundo está “consciente de que ese momento lo único que conocerán las personas de México es mi trabajo” y agregó que “es un gran aliciente para seguir ofreciendo mi mejor versión”.

Isaac Hernández es reconocido por su gran talento, su sencillez, su gran pasión por la danza y proyectos personales para impulsar el ballet en México a través de “Despertares”.

“Es un proyecto increíble. El año pasado fue muy importante para nosotros poder abrir los workshops, involucrar a diferentes industrias creativas y ahora esa es una gran plataforma de donde nacerá la Federación de Industrias Creativas mexicana”, afirmó Hernández.

La Federación unificará el sector de las industrias creativas conocido como la economía naranja que Hernández considera que son “el futuro económico del país”.

Hernández, quien comenzó a bailar a los ocho años de edad en Guadalajara, Jalisco, se unió al ENB hace casi cuatro años y su plan es continuar en esta compañía nacional por lo menos hasta que concluya su contrato dentro de tres años.

El embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, entregó el diploma y una medalla de plata acuñada especialmente por la Casa de Moneda.

En el evento, realizado en la Embajada de México, el diplomático destacó el talento artístico y calidad humana del bailarín mexicano. “A lo largo de su carrera se ha distinguido por su técnica y profesionalismo, pero también por sus cualidades humanas”, aseguró Ventura.

Recordó que conoció al bailarín mexicano hace más de tres años cuando era embajador en China “y me quedé profundamente impresionado por su madurez, inteligencia, afabilidad, y profundo amor por su familia y su país”.

Al evento asistió el director ejecutivo del ENB, Patrick Harrison, la directora artística, Tamara Rojo, y la reconocida maestra cubana Loipa Araújo -tutora de los primeros bailarines.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Coordinación de Marca País anunciaron la entrega del reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” a 31 personas que residen en el extranjero con una trayectoria sobresaliente en su ámbito profesional.

Minuto a minuto