La IP se opone a que policías se sindicalicen

El Estado debe mejorar situación, de agentes, pero sin agremiarlos

A-AA+

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y coordinador del Consejo Empresarial de San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, la iniciativa privada de la entidad en pleno se opone a la sindicalización de policías por las afectaciones que esto traería a la operatividad de las corporaciones.

Además, señaló en entrevista, sindicalizar a más de mil 500 elementos en el estado significaría una gran carga para la administración pública por la serie de prestaciones que tendría que ser igualada con el resto de la burocracia estatal.

El líder empresarial dijo que, al estar sindicalizados, los agentes policiales tenderían a imponer condiciones como establecer turnos u horarios limitados de trabajo, lo cual afectaría seriamente la operatividad.

Otro aspecto sería que los policías adheridos a un sindicato no estarían dispuestos a trabajar en días de descanso oficial, que es cuando más se necesita de ellos.
A la par, intentar liquidar a todos los oficiales sindicalizados significaría una erogación importante de recursos públicos.

Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, sugirió que se deben buscar los mecanismos para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo de los uniformados como reconocimiento a su labor, pero sin que se llegue a la sindicalización.

El fin de semana pasado la diputada local priista y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Beatriz Benavente Rodríguez, advirtió de los riesgos que implicaba la sindicalización de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en términos muy semejantes a los mencionados por los empresarios.